Murcia

Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana


http://www.semanasantadetotana.com/noticia.asp?id=88 http://www.semanasantadetotana.com/procesiones.asp http://semanasantadetotana.com/noticia.asp?id=133 http://www.twitter.com/CabildoTotana
Inicio separador Semana Santa

Semana Santa

Totana es un vivo y radiante municipio de la provincia de Murcia. Está situado a cuarenta kilómetros de su capital y enclavado en la ruta hacia Andalucía, en el valle del Guadalentín, a los pies de la majestuosa sierra de Espuña. Si sus raíces son serranas también su espíritu busca abrazarse al mar, pues tan sólo unos pocos kilómetros lo separan del Mediterráneo.

Semana Santa

En esta tierra sigue viva año tras año, uniendo tradición y modernidad, la Semana Santa. Su quehacer engloba a multitud de hombres y mujeres a lo largo de cada uno de los días de su existencia. Así, el atronador empuje de esta celebración les hace trabajar con decisión y ahínco para procesionar en la Semana de Pasión por las calles de Totana a sus imágenes de devoción, algunas de ellas, de larga tradición y hermosa herencia. También al clamor de su Semana grande acuden como llamados por un profundo eco de amistad, amor, devoción y perseverancia, no sólo los hijos de esta tierra, residentes en diversos lugares, sino otros muchos contagiados de estos valores y que quieren conocer su realidad e impregnarse de la grandiosidad de vida que durante este tiempo envuelve a Totana.

Es en general la Semana Santa de Totana austeridad en unos días y en otros, explosión de vitalidad acompañando al Nazareno. Todo un pueblo, que no permanece indiferente ante esta realidad sino que se sumerge en este mágico mundo, transforma su caminar para estar en la procesión o junto a ella, pero básicamente con el deseo de permanecer cercano a este acontecimiento.

Semana Santa



subir - top

© 2017 Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana  ·   C/ Castillo, 4 - 30850 Totana (Murcia)   ·  Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia  ·  Créditos