Murcia

Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana


http://www.semanasantadetotana.com/noticia.asp?id=88 http://www.semanasantadetotana.com/procesiones.asp http://semanasantadetotana.com/noticia.asp?id=133 http://www.twitter.com/CabildoTotana
Inicio separador Hermandad de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Caridad

Hermandad de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Caridad

En marzo de 1931 se fundó en Totana la Hermandad de «La Caída y Nuestra Señora de la Caridad». Su ubicación inicial en la posada de san Antonio en la Avenida de Lorca ha contribuido a que popularmente se le conozca como «Hermandad de La Posá».

El conjunto de la Caída, atribuido en parte al escultor local don Tomás Andreo, fue sustituido en 1950 por la escena de la Oración en el Huerto. La imagen del ángel y los durmientes que componen el grupo actual fue realizado en 1960 por el escultor ciezano don Manuel Juan Carrillo Marco. Las imágenes del antiguo paso de la Caída fueron vendidas en 1982 a una cofradía que bajo esta advocación se había creado en Totana a finales de 1980.

Semana Santa

En el paso de Nuestra Señora de la Caridad, la imagen de la Virgen es de 1931. Inicialmente, se formó con un rostro que don Manuel Montoya pidió al párroco de Santiago. Posteriormente se mandó tallar el cuerpo. La figura de Cristo yacente fue realizado a principios de la década de 1940 por don Miguel Martínez.

La Hermandad procesiona en la noche de Martes Santo con la Virgen de la Caridad. Se presenta a María sin la imagen de Cristo, como advocación de la Soledad. En la noche de Jueves Santo lo hace con el paso de la Oración en el Huerto y en la noche de Viernes Santo con el de Nuestra Señora de la Caridad.

Semana SantaSus actuales estandartes fueron realizados en 1967 en los talleres «Ornamentos Burillo» de Valencia.

Procesiona el paso de la Oración en el Huerto sobre trono tallado por don Diego Cava Fernández entre los años 1994 y 1995. El paso de Nuestra Señora de la Caridad lo hace en trono realizado entre los años 1969 y 1970 por el escultor de Cieza don Manuel Juan Carrillo Marco, restaurado y modificado en 2005 por don Domingo García Chahuan. Ambos tronos van portados a hombros de 40 hermanos ayudas.

Posee banda propia de cornetas y tambores desde 1960. Fue fundada bajo la dirección de don Francisco López Tudela, que ha estado al frente de ella hasta el pasado año de 2002. En la actualidad está integrada por 60 componentes y dirigida por don Alfonso Martínez Martínez. Desfila con uniforme compuesto por pantalón negro, camisa granate, galones azules y emblema bordado en galas.

Desde el año 1967 tiene su sede y casa de hermandad en la calle Ecuador.

Se compone la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad y Oración en el Huerto de un número de hermanos cofrades superior a los trescientos. Preside la Hermandad don Bartolomé Ibáñez Sánchez.



subir - top

© 2017 Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana  ·   C/ Castillo, 4 - 30850 Totana (Murcia)   ·  Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia  ·  Créditos