Murcia

Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana


http://www.semanasantadetotana.com/noticia.asp?id=88 http://www.semanasantadetotana.com/procesiones.asp http://semanasantadetotana.com/noticia.asp?id=133 http://www.twitter.com/CabildoTotana

Banda de Música

Hermandad de San Juan Evangelista

Tradicionalmente la Hermandad de san Juan ha desfilado con acompañamiento musical. Están constatados diversos pagos por este concepto desde principios de la década de 1980. Fue primero la Banda Municipal de Totana y posteriormente la Agrupación Musical las que desempeñaron esta tarea hasta que la hermandad creó banda propia.

Semana SantaAnte el importante gasto que este capítulo asumía, la hermandad decidió a mediados de 1992 llevar a cabo gestiones para dotarse de un grupo de músicos, hermanos de san Juan que desarrollaran y continuaran con esta importante tarea. Así, tras comunicar sus intenciones a la Agrupación Musical de Totana y contactar con hermanos y personas con conocimientos musicales, muchos de ellos cercanos a la hermandad, se iniciaron los ensayos en enero de 1993. Desde ese año acompañaron a la imagen de san Juan Evangelista en los desfiles procesionales. Se ha conseguido de este modo comprometer a hermanos en este hermoso proyecto e enriquecer grandemente el desarrollo de las procesiones con una música de gran belleza que hace de ella el orgullo de la hermandad y del mundo nazareno totanero.

En 1994 se confeccionó una bandera guión para la banda de música con el símbolo de la misma bordado.

En su deseo de renovación y estímulo la banda, alentada por la hermandad amplió en la Semana Santa de 2003 su repertorio musical e incrementó el número de hermanos participantes en la misma, todo un reto de superación e interés a favor de una devoción tan arraigada en nuestra localidad como es la del joven discípulo del Maestro.


Reportajes


subir - top

© 2017 Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana  ·   C/ Castillo, 4 - 30850 Totana (Murcia)   ·  Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia  ·  Créditos