Murcia

Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana


http://www.semanasantadetotana.com/noticia.asp?id=88 http://www.semanasantadetotana.com/procesiones.asp http://semanasantadetotana.com/noticia.asp?id=133 http://www.twitter.com/CabildoTotana

Imágenes titulares

Cofradía de Jesús Resucitado

La Cofradía se constituyó en torno a la devoción de Jesús Resucitado. Además desde su primera procesión en 1992 también lo hace con la imagen de la Virgen de la Alegría.

Semana SantaLa impresionante talla de Jesús Resucitado fue realizada por la maestría de la gubia del escultor murciano don José Hernández Navarro para procesionar en la Semana Santa de 1993. En ella su autor ha transmitido toda la grandeza que supone la gran alegría de la Resurrección, presentándonos una imagen radiante y vital de Cristo. La perfecta composición anatómica y la entereza del rostro del Resucitado son todo un canto al buen hacer de este excelente escultor que ha alcanzado cotas de reconocido prestigio en el mundo de la imaginería.

Anteriormente a esta realización, la Cofradía encargó en 1991 a don José Hernández Navarro una talla de la Virgen de la Alegría. Con esta imagen, de profunda dulzura y serenidad, participó en la Semana Santa de 1992. La talla el manto y la túnica de la Virgen de la Alegría se presentaron en la Asamblea Regional, en Cartagena, el sábado 28 de marzo de 1992. En abril de ese mismo año, la imagen fue bendecida en la iglesia de Santiago por el Vicario General de la diócesis, don Antonio Martínez Muñoz, en abril de ese mismo año. En este acto recibieron los escapularios los primeros hermanos de la Cofradía. El manto de la Virgen de la Alegría fue realizado sobre diseño de don Balbino de la Cerra y ejecutado en oro fino y pedrería por la bordadora doña Antonia Sánchez Pérez, acreditada profesional en la materia y con larga experiencia en trabajos similares.

Con la creación de la sección juvenil, la Cofradía procesiona con una imagen del Ángel Triunfante, que le ha sido prestada por la Hermandad del Beso de Judas. Se trata de una talla del arte religioso de Olot con la que esta última Hermandad desfilaba en la noche de Viernes Santo. La sección juvenil acompaña esta imagen con un macizo de flores, símbolo de la frescura y belleza que trae consigo la Resurrección.



subir - top

© 2017 Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana  ·   C/ Castillo, 4 - 30850 Totana (Murcia)   ·  Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia  ·  Créditos