Murcia

Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana


http://www.semanasantadetotana.com/noticia.asp?id=88 http://www.semanasantadetotana.com/procesiones.asp http://semanasantadetotana.com/noticia.asp?id=133 http://www.twitter.com/CabildoTotana
Inicio separador Cofradía de Jesús Resucitado separador Elementos procesionales: Túnica y trono

Elementos procesionales: Túnica y trono

Cofradía de Jesús Resucitado

La Cofradía de Jesús Resucitado comenzó su andadura con dos secciones de nazarenos. La primera acompañando la imagen del Resucitado. La indumentaria de esta sección consta de túnica de raso blanco con vivos en tapa delantera y bocamanga de color amarillo oro del mismo tejido que la capa. Para la agrupación de la Virgen de la Alegría, túnica similar a la anterior con vivos y capa de color azul. En el año 2000 se incorporó la tercera sección, la juvenil, que procesiona con túnica de raso blanco y capa de color salmón. Todas ellas se cubren con «capirote bajo con la banda rígida en el contorno de la cabeza y cúpula rizada levemente, con capelina sobre los hombros y espalda en tejido de raso blanco, similar al de la túnica y franja de color amarillo oro, azul o salmón, según las agrupaciones, en el contorno de la cabeza».

Además, los hermanos llevan medallón con el anagrama de la Cofradía, igual para las tres secciones.

Durante los primeros años la Cofradía procesionó con trono prestado por otras hermandades de la localidad. En 1996 se encargó trono para la imagen de la Virgen de la Alegría al escultor y tallista de Priego de Córdoba don Cristóbal Cubero Molina. Se trata de un trono en madera con tallas en calado, dorado todo él, en oro blanco y amarillo con cuatro ángeles policromados en las esquinas. Este trono fue bendecido en la parroquia de Santiago el Mayor el 22 de marzo de 1997.

La imagen de Jesús Resucitado procesiona en trono prestado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la sección juvenil lo hace en trono tallado por don Jesús Pérez Sánchez.



subir - top

© 2017 Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana  ·   C/ Castillo, 4 - 30850 Totana (Murcia)   ·  Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia  ·  Créditos