Murcia

Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana


http://www.semanasantadetotana.com/noticia.asp?id=88 http://www.semanasantadetotana.com/procesiones.asp http://semanasantadetotana.com/noticia.asp?id=133 http://www.twitter.com/CabildoTotana

Hermandad del Beso de Judas y Jesús Traspasado

El grupo escultórico de «El Beso de Judas o Prendimiento» procesiona en la Semana Santa de Totana desde el año 1962. Esta obra fue realizada por la casa comercial «El Arte Cristiano» de la localidad de gerundense de Olot. Se representa el momento en el que Judas Iscariote besa a Jesús en el Huerto de los Olivos, el apóstol Santiago duerme y Pedro con la espada en alto parece dispuesto a intervenir. Un soldado judío está preparado para prender a Jesús y detrás, otro romano, figura con pica y farol.

El paso de Jesús Traspasado con el que esta Hermandad procesiona en la noche de Viernes Santo es un obra realizada por «El Arte Cristiano» de Olot en 1971, año desde el que procesiona en la Semana Santa de Totana. En este nuevo conjunto se mantiene, del anterior paso el soldado romano que aparece detrás de la cruz.

Según el relato evangélico los soldados se dispusieron a quebrar las piernas de los condenados. Al llegar a Jesús y ver que ya estaba muerto, Longino, uno de ellos le atravesó el costado con una lanza y al punto salió sangre y agua. Según la tradición una reliquia de la lanza se conserva en la basílica de san Pedro en Roma.

Semana Santa



subir - top

© 2017 Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana  ·   C/ Castillo, 4 - 30850 Totana (Murcia)   ·  Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia  ·  Créditos