Murcia

Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana


http://www.semanasantadetotana.com/noticia.asp?id=88 http://www.semanasantadetotana.com/procesiones.asp http://semanasantadetotana.com/noticia.asp?id=133 http://www.twitter.com/CabildoTotana

Banda de Cornetas y Tambores

Hermandad del Beso de Judas y Jesús Traspasado

Las primeras referencias de que tenemos constancia sobre la existencia de una banda propia de la Hermandad del Beso de Judas datan del año 1968, cuando se decidió hacer un banderín para la banda y adquirir una corneta de llave, como también diversos parches para los tambores. Al año siguiente la Hermandad la dotó de túnica en color dorado, encargando se realizaran veinticuatro para los componentes de dicha banda. A pesar de la temprana existencia de banda propia acompañando a los pasos de la Hermandad en su presencia en los días santos de la Pasión, debió de surgir alguna dificultad pues en el año 1971 contrataron una banda de cornetas y tambores de la vecina ciudad de Alhama, para volver de nuevo a procesionar con banda propia en la Semana Santa de 1972.

Semana Santa

A principios de la década de 1980 el atuendo de los miembros de la banda se componía de una túnica azul con capirote, fajín y cíngulo en blanco. En el año 1984 se confeccionó una nueva túnica, en ese momento fue azul, con capa blanca, capirote azul con franja blanca y fajín blanco, en consonancia con los colores propios de la Hermandad. En el año 2002 se renovó la indumentaria que desde entonces se establece con uniforme compuesto por pantalón negro, camisa blanca, galones, boina negra y en bordado el distintivo de la Hermandad. En la actualidad está integrada por 43 miembros y dirigida por don José María Baños Morales y por don Arturo Cánovas Tudela.

En el año 1995 el pintor local y cofrade de la hermandad, don José Hernández Lario pintó un nuevo banderín para la banda.



subir - top

© 2017 Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana  ·   C/ Castillo, 4 - 30850 Totana (Murcia)   ·  Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia  ·  Créditos