Murcia

Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana


http://www.semanasantadetotana.com/noticia.asp?id=88 http://www.semanasantadetotana.com/procesiones.asp http://semanasantadetotana.com/noticia.asp?id=133 http://www.twitter.com/CabildoTotana

Banda de Cornetas y Tambores

Hermandad de Santa María Cleofé

La Banda de la Hermandad de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas fue fundada en 1980. En la formación de la misma participaron miembros procedentes de la bandas de la Hermandad de la Oración en el Huerto y Ntra. Señora de la Caridad (comúnmente conocida como “La Posá”), así como de la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena. En este mismo año, 1980, y por iniciativa de D. Pedro Andreo Piernas, se adquirieron los primeros instrumentos en Zaragoza. Se compraron tambores Royal 1800 y Royal 2000, y cornetas Honsuy afinadas en do y do sib.En sus dos primeros años de vida, la Banda viste túnica con fajín, identificado con el distintivo bordado de la Hermandad. En los sucesivos, procesionará con el uniforme tradicional, consistente en camisa azul celeste, pantalón azul marino y forrajeras rojas.

La Banda colabora habitualmente en la Procesión del Silencio del Miércoles Santo, con la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Virgen de la Esperanza. La cual, fue retrasmitida por TVE unos años atrás. También participa activamente en las procesiones de los Barrios Tirol-Camilleri y San Roque. Entre sus salidas, se podrían destacar los años 2001 y 2002, participando en el Certamen Musical de la Ciudad de Aledo; 2004, Certamen Musical de la Ciudad de Alhama de Murcia; y 2005 en la Procesión del Resucitado en la Ciudad de Murcia.

En el año 2007, la Hermandad adquirió un nuevo banderín/pendón-guía, en color azul pavo, bordado en hilo de oro, y con varales en plata. En 2009, realiza una grabación ambiental en el Cinema Velasco de la Ciudad de Totana con marchas en paso lento –de carácter procesional–, y ordinarias, arregladas por medios de la Hermandad y componentes de la Banda. En los 33 años de vida de la Banda, ha contado con tres jefes de banda: en primer lugar, D. Salvador Cayuela Tudela (quien dirigió la Banda del 1980 al 2008); seguidamente, D. Juan José Cayuela –hijo del anterior–, años del 2008 al 2009); y por último, D. Pedro José Ruiz Mulero, quien se ha encargado de la Banda desde el 2009 hasta la actualidad.

En la actualidad, la Banda está compuesta por 70 componentes, en tonalidad do sib., con dos voces y tambores Royal. Además, procesiona con la indumentaria tradicional; excepto el Viernes Santo Noche –procesión del Santo Entierro–, que lo hace con túnica y fajín con el distintivo de la Hermandad.

Semana Santa

Fuente: Hermandad Sta. María Cleofé - Vocalía de Protocolo, Patrimonio y Documentación.



subir - top

© 2017 Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana  ·   C/ Castillo, 4 - 30850 Totana (Murcia)   ·  Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia  ·  Créditos