Murcia

Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana


http://www.semanasantadetotana.com/noticia.asp?id=88 http://www.semanasantadetotana.com/procesiones.asp http://semanasantadetotana.com/noticia.asp?id=133 http://www.twitter.com/CabildoTotana

Banda de Cornetas y Tambores

Hermandad de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Caridad

Esta Hermandad desde sus orígenes mostró interés por acompañarse con la música que tan soberanamente engrandece los desfiles procesionales. Para ello, y a fin de «dar más realce y esplendor a los pasos», concertó en 1954 con la Banda Municipal de Lorca para que le asistiese en la procesión del Santo Entierro, en la noche de Viernes Santo.

Semana Santa

En 1960 y bajo la dirección de don Francisco López Tudela, conocido popularmente como «Paco el Flecha», la Hermandad de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Caridad constituyó su banda de cornetas y tambores.

Semana SantaEl trabajo serio de aquel grupo de jóvenes y el de su director caló profundamente en las gentes de Totana que, entendiendo el enorme esfuerzo realizado, lo consideran y respetan grandemente. El señor López Tudela dirigió esta banda de cornetas y tambores hasta el año 2002. Como reconocimiento a su compromiso y entrega aparecen el gran cariño que se le tiene en la localidad y el nombramiento de «nazareno de honor» de la Semana Santa del año 2000.

En la actualidad la bandad de cornetas y tambores está integrada por 60 componentes que desfilan con pantalón negro, camisa granate, galones azules y emblema bordado en galas. Es su director don Alfonso Martínez Martínez.

Semana Santa



subir - top

© 2017 Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana  ·   C/ Castillo, 4 - 30850 Totana (Murcia)   ·  Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia  ·  Créditos