Murcia

Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana


http://www.semanasantadetotana.com/noticia.asp?id=88 http://www.semanasantadetotana.com/procesiones.asp http://semanasantadetotana.com/noticia.asp?id=133 http://www.twitter.com/CabildoTotana
Inicio separador Hermandad de la Verónica separador Elementos procesionales: Estandarte, túnica y trono

Elementos procesionales: Estandarte, túnica y trono

Hermandad de la Verónica

Semana SantaEn 1984 la Hermandad aprobó en asamblea su emblema consistente en «corona de espinas, paño con cara, lanza y esponja». Aunque tiene como uno de sus próximos proyectos la confección de un estandarte todavía no se ha definido al respecto.

La Hermandad procesiona con la tradicional túnica negra con fajín morado y blanco.

Las primeras referencias que tenemos sobre el trono de la Verónica se corresponden con la de una sencilla estructura exagonal, de características similares a los que en el pasado siglo procesionaban en Totana.

Era portado a hombros por seis ayudas. Este trono no se destruyó durante la Guerra Civil y en él incluso procesionó la actual imagen de la Verónica. En el año 1962 la Hermandad decidió encargar un nuevo trono, en tanto que el antiguo lo donó a la Parroquia de Santiago. Desgraciadamente desapareció en un pequeño incendio que se declaró en las dependencias anexas al templo. El nuevo trono se concertó en junio de 1962 con la empresa de Cieza «Industrias Artísticas Santa Fe». Esta carroza desfiló en la Semana Santa de 1963. En 1987 la Hermandad decidió transformarla en un trono para portar a hombros, a fin de canalizar las inquietudes de participación de los jóvenes que «con gran entusiasmo y ganas de trabajar» se estaban incorporando.

En el año 2009 la Hermandad estreno un nuevo trono realizado por los “Hermanos Cubero” (Priego de Córdoba), que es portado por 40 ayudas.



subir - top

© 2017 Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana  ·   C/ Castillo, 4 - 30850 Totana (Murcia)   ·  Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia  ·  Créditos