Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana


Noticias

PEREGRINACIÓN A CARAVACA DE LA CRUZ. AÑO SANTO JUBILAR 2010 - 18/10/2010

El Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana estuvo presente en la peregrinación a Caravaca de la Cruz organizada por la Diócesis de Cartagena.

El Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana estuvo presente en la peregrinación a Caravaca de la Cruz organizada por la Diócesis de Cartagena. Representado por más de 40 personas pertenecientes a las distintas hermandades y cofradías de la localidad el acto transcurrió bajo un ambiente distendido y lleno de connotaciones nazarenas.

Las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de la Región de Murcia procesionaron a Caravaca el pasado domingo día 18 de Octubre. Más de 6.000 cofrades procedentes de 27 localidades de la Región participaron en los actos jubilares. Los nazarenos inscritos procedían de Murcia, Cartagena, Cieza, Yecla, Jumilla, Ricote, Lorca, Calasparra, Archena, Totana, Santomera, Abarán, Alcantarilla, Caravaca, Moratalla, Pliego, Corvera, San Pedro del Pinatar, Aljucer, Águilas, Mazarrón, Mula, Cehegín, La Unión, Blanca, Puerto de Mazarrón y Cañadas de San Pedro.


Con el lema ‘Unidos a nuestro Obispo y abrazados a la Cruz’, los actos dieron comienzo en el Templete, lugar donde se produce el baño de la Sagrada Reliquia en la celebración de las fiestas patronales. Allí, los peregrinos renovaron su bautismo cristiano y pudieron dejar su rúbrica en los distintos libros que se dispusieron para la ocasión; seguidamente, los miles de participantes iniciaron una procesión festiva al encuentro con la Cruz, acompañados de varias bandas de música y representados a través de los distintos estandartes de Cabildo, símbolo de unión nazarena.

El cortejo tuvo una parada en la iglesia mayor de El Salvador, donde se realizó la estación jubilar y se inició el camino hacia la explanada de la Basílica Santuario, procesionando la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de la cofradía de Semana Santa de Caravaca que lleva su nombre.

La ceremonia religiosa fue presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. Durante su homilía, Lorca Planes, expresó que cuenta con los cofrades de la diócesis, «que son necesarios para poder sacar a las calles dignamente la imagen de Jesús». El obispo también realizó un llamamiento al «espíritu nazareno».

La Vocalía de Formación del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones ha sido la encargada de preparar y organizar este acto importante dentro de la agenda nazarena y una muestra más de la intensa actividad que esta Vocalía realiza a lo largo del año.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/caravaca/fotos/2010/peregrinacion-hermandades-cofradias/



PEREGRINACIÓN A CARAVACA DE LA CRUZ. AÑO SANTO JUBILAR 2010
PEREGRINACIÓN A CARAVACA DE LA CRUZ. AÑO SANTO JUBILAR 2010
PEREGRINACIÓN A CARAVACA DE LA CRUZ. AÑO SANTO JUBILAR 2010
PEREGRINACIÓN A CARAVACA DE LA CRUZ. AÑO SANTO JUBILAR 2010
PEREGRINACIÓN A CARAVACA DE LA CRUZ. AÑO SANTO JUBILAR 2010
PEREGRINACIÓN A CARAVACA DE LA CRUZ. AÑO SANTO JUBILAR 2010

subir - top

© 2024 Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana  ·   C/. Castillo, 4 - 30850 Totana (Murcia)   ·  Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia  ·  Créditos