Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana


Noticias

Ya se conocen los nombres del Nazareno de Honor y del Pregonero de la Semana Santa 2009 - 17/01/2009

Miguel Murcia León es el Nazareno de Honor, mientras que Rafael Hostench Arnao pregonará la Semana Santa 2009

La Semana Santa de Totana está cada vez más cerca y poco a poco se van desvelando detalles en torno a esta celebración que, en nuestra localidad, tiene un significado especial. De hecho, ya se conocen los nombres del Nazareno de Honor de 2009 y de la persona que se encargará de pronunciar el Pregón de la Semana Santa de este año.

En la reunión celebrada por el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana, el pasado día 16 de Enero, el Presidente del Cabildo, D. Juan María Zamarreño López, anunció ante los Presidentes de Hermandades y Cofradías, y un gran número de asistentes, el nombre del PREGONERO de la Semana Santa de Totana 2009, honor que recayó en la persona de:

D. RAFAEL HOSTENCH ARNAO

Nazareno totanero de 50 años de edad, profesor de informática y defensor de las auténticas tradiciones totaneras, pertenece a la Hermandad de LA ORACION EN EL HUERTO Y NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD, donde ha ostentado el cargo de secretario durante nueve años. De su incesante trabajo por la Semana Santa de Totana, destacar el esfuerzo que hizo para que los pasos procesionales fueran portados a hombros, abandonando las antiguas carrozas y originando un resurgir de las Cofradías y Hermandades, y sus importantes reflexiones que año tras año nos ofrece en sus artículos publicados en nuestra revista. Es Rafael una persona cercana, sencilla y por encima de todo nazareno, costalero y ferviente colaborador.

A continuación, la secretaria de la comisión constituida para la elección del Nazareno de Honor de la Semana Santa 2009, Isabel Marín González, dio lectura al acta levantada en la reunión celebrada por dicha comisión, en la que tras la presentación de los candidatos propuestos por las Hermandades y Cofradías, y un intercambio de opiniones, se decidió elegir por unanimidad como NAZARENO DE HONOR de la Semana Santa de Totana 2009 a :

D. MIGUEL MURCIA LEON

Persona seria, formal, afable, humilde, sencillo, con ideas claras, corazón abierto, sentido de responsabilidad, espíritu cristiano y sobre todo y resumiendo “buena persona” en el más sentido amplio del término, que ha trabajado y lo seguirá haciendo mientras pueda, por la Semana Santa de Totana como muy pocas personas lo han hecho

Vinculado desde su infancia a la Hermandad de LA ORACION EN EL HUERTO Y NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD, llegó a ser Presidente de la misma en la década de los 80 y 90 concretamente desde febrero de 1985 a octubre de 1995, habiendo desempeñado con anterioridad cargos de importancia en las diferentes juntas directivas, otorgándole la Hermandad el titulo, que ostenta en la actualidad de Hermano Mayor, al dejar la Presidencia.

Fue hermano fundador y vicepresidente de la COFRADÍA DE JESUS RESUCITADO, fundada en 1992, juntamente con otro grupo de entusiastas y enfervorizados nazarenos, que veían la necesidad de poner un colofón final en la gloriosa mañana del Domingo de Resurrección.

Formó parte de la Junta Directiva del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones desde 1992 hasta el año 2000, ocupando el cargo de vocal en diferentes vocalías y vicepresidente, hasta que en el año 2000 fue elegido Presidente del mismo por unanimidad, prosiguiendo después de su periodo presidencial de cuatro años, ocupando de nuevo la dirección de una vocalía.

Impulsor entre otras iniciativas del Vía Crucis de Hermandades y Cofradías, trabajó con denuedo para llevar a buen puerto el proyecto de procesión de Martes Santo, que llegó a materializarse en el año 1998.

Fue durante su periodo presidencial cuando el Ayuntamiento y a sus expensas, tuvo a bien realizar el Monumento al Nazareno en el año 2002, ubicado en el mismo corazón de Totana, para disfrute y deleite de propios y extraños, aunque su mayor logro fue conseguir arrancarle al Ayuntamiento de Totana el compromiso para la financiación y construcción de la sede del Ilustre Cabildo. Proyecto ansiado desde hace bastantes años y que se veía casi imposible de conseguir

Miguel es un ejemplo a seguir y esperamos que siga trabajando como lo ha hecho hasta ahora por enriquecer notablemente el mundo nazareno de Totana y a su SEMANA SANTA.


Foto 1 : Rafael Hostench Arnao (primero por la izquierda)
Foto 2 : Miguel Murcia León (izquierda)



Ya se conocen los nombres del Nazareno de Honor y del Pregonero de la Semana Santa 2009
Ya se conocen los nombres del Nazareno de Honor y del Pregonero de la Semana Santa 2009

subir - top

© 2024 Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana  ·   C/. Castillo, 4 - 30850 Totana (Murcia)   ·  Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia  ·  Créditos