El estandarte actual de esta Hermandad fue realizado en el año 1960; con anterioridad desfilaban sólo con Pendón. Consta de tres franjas, blanca la central y rojas las laterales, cuyos extremos inferiores aparecen decorados con unos interesantes bordados. En el centro se encuentra una reproducción de la imagen del titular.
La Hermandad procesiona con la tradicional túnica negra con fajín rojo.
En 1940 tenemos constancia del encargo por la Hermandad del primero de sus tronos que fue realizado por el hermano cofrade y carpintero de la localidad don Juan José Lorca Ruiz. En 1953 se encargó el trono actual del grupo de El Calvario al también hermano cofrade y carpintero de Totana don Salvador Martínez Fernández, con el fin de poderlo estrenar en las Semana Santa de 1954. En el año 1957 y ante la dificultad de contar con ayudas suficientes para portar el trono en las procesiones de Semana Santa se acordó «hacer gestiones para transformar el trono en carroza», sobre todo teniendo en cuenta que la Hermandad debía remunerar a una parte de los ayudas que, no siendo hermanos de la misma, se contrataban para este fin. La dificultad de conseguir ayudas llevó a encargar en 1958 a don Antonio García Mengual la confección de una nueva carroza, en este caso para el paso de «El Lavatorio de Pilatos». Igualmente pasó a carroza el trono existente y en el que procesionaba «El Calvario». Sobre éste actuó en 1982 el escultor y tallista de Nonduermas (Murcia), don Manuel Lorente Sánchez.
En 1960, el mencionado García Mengual construyó la carroza de la Santa Cena, obra que se hubo de rectificar en Valencia a mediados de la década de 1960 dada sus excesivas dimensiones, a fin de facilitar su acceso al templo de Santiago. En el año 2000 fue sustituido por el actual trono tallado, en un ejemplo de maestría y destreza por el escultor y tallista de Córdoba don José Carlos Rubio Valverde.