La carroza que estrena la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, ha sido el fruto del esfuerzo unitario que la nueva Junta Directiva está haciendo por el bien de la misma y como aproximación a las generaciones más jovenes de la Hermandad para que a partir de este pequeño gesto comiencen a involucrarse en la misma.
El estilo que se ha querido tomar en el diseño de esta pequeña carroza proviene de la fotografía existente de la antigua carroza que procesionaba en el año 1911 y que se portaba a "andas" y no en carroza como se hace en la actualidad. Es un diseño aproximado, con forma rectangular y que ha sido realizado en Totana, en el taller de Jesús Pérez "tallas Sosi". Por otro lado la imagen, de gran belleza, a peser de su pequeño tamaño, es una obra del artesano murciano Jesús Montoya, es ésta imagen de barro cocido y policromado con gran acierto. También en este acto, es de destacar la delicadeza que ha puesto Reme García a la hora de confeccionar el traje de la Virgen y el impresionante manto de terciopelo negro, de gran similitud que luce la titular de la Hermandad.
Hay que añadir que esta pequeña carroza en una obra que a pesar de la elegancia que ya tiene, es un proyecto que todavía no está concluido, sino que ira mejorando en los proximos años, añadiendole detalles que por falta de tiempo no han sido posibles estrenar esta Semana Santa 2010.
La Junta Directiva