Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana


Noticias

Las reliquias de los beatos martirizados en Totana serán inhumadas este sábado - 16/11/2017

El pueblo de Totana celebrará una Eucaristía de acción de gracias por la beatificación de tres mártires de la familia vicenciana, dos de ellos naturales del municipio (Juan José Martínez Romero y Pedro José Rodríguez Cabrera) y otro natural de Cartagena (José Acosta Alemán), cuya última misión pastoral y martirio fue en este lugar. La parroquia de Santiago El Mayor acogerá, a las 19:00 horas del sábado, 18 de noviembre, la celebración, presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, en la que tendrá lugar la inhumación de las reliquias de los tres beatos, que serán colocadas en el altar de la capilla de la Virgen del Carmen.

Los restos mortales de los nuevos beatos se exhumaron el pasado 4 de octubre. Dos de ellos se encontraban en el panteón de los sacerdotes de la parroquia y el otro, en el panteón familiar, en el cementerio municipal Nuestra Señora del Carmen. Durante la misa, que se celebrará este próximo sábado, tendrá lugar la lectura de los decretos de la constitución del tribunal, así como el documento de exhumación de los restos mortales y otros documentos oficiales propios del proceso de inhumación. En procesión, desde el altar mayor del templo, serán trasladadas las reliquias, colocadas en tres urnas de madera, que se situarán en una zona visible, tras un cristal, para su veneración pública.

Con motivo de la beatificación, la familia del beato Juan José Martínez Romero hará entrega a la parroquia de un cáliz propiedad de este presbítero, que será utilizado por el Obispo en la celebración de la Eucaristía de acción de gracias del sábado.

Según el párroco, Francisco José Fernández, la pancarta gigante colocada en la torre de la iglesia y una publicación sobre los beatos, son algunas de las muestras de alegría del pueblo de Totana por este acontecimiento.

Esta tarde, a las 19:30 horas, el sacerdote José Antonio Ibáñez dará una charla sobre la vida de estos tres hombres de fe, que tendrá lugar en la parroquia.


Fuente: Diócesis de Cartagena. https://diocesisdecartagena.org/las-reliquias-los-beatos-martirizados-totana-seran-inhumadas-este-sabado/

 



Las reliquias de los beatos martirizados en Totana serán inhumadas este sábado

subir - top

© 2024 Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana  ·   C/. Castillo, 4 - 30850 Totana (Murcia)   ·  Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia  ·  Créditos