Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana


Noticias

DON JOSÉ RAMÓN PEÑALVER SOLANO, NUEVO PRESIDENTE DEL ILUSTRE CABILDO SUPERIOR DE PROCESIONES DE TOTANA - 24/06/2017

El pasado viernes, 23 de junio de 2017 se celebraron en la sede del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana las votaciones a Presidente del Cabildo para el periodo 2017-2021.

La Junta Electoral cerró el proceso de presentación de candidaturas la primera semana de junio, siendo recibida en este tiempo la candidatura de D. José Ramón Peñalver Solano, presidente actual de la Cofradía de la Verónica de Totana.

Tras la Sesión Ordinaria del Ilustre Cabildo celebrada ayer, se procedió a la votación por parte de los Presidentes de las Hermandades en Sesión Extraordinaria, con el resultado siguiente: 14 votos a favor, 2 votos en contra, 1 voto en blanco y 1 abstención por parte del Sr. Párroco, quien no acudió a la votación. 

Con este resultado favorable, nos enorgullece informar que el nuevo presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones para el periodo 2017-2021 será Don José Ramón Peñalver Solano, quien cuenta con una gran trayectoria dentro de la Semana Santa de Totana.

Empezó su andadura muy joven en la Cofradía de la Verónica en los años 80, comenzó portando el trono y ahí fue donde encontró su lugar en la Semana Santa. Posteriormente, en el año 2000 y hasta el año 2008, fue Hermano Mayor De Trono de la Verónica. Seguidamente fue nombrado Vicepresidente, cargo que mantuvo hasta Septiembre de 2011, cuando fue elegido Presidente de La Verónica, siendo renovada su legislatura en junio de 2015.

Desde 2011 fue Vocal de Sede y Patrimonio de la Junta Directiva del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones en la legislatura de D. Juan María Zamarreño López. En 2012 tomó cargo de Vocal de Organización bajo el mandato de D. Antonio Martínez Baena. En 2013 fue candidato a Presidente del Ilustre Cabildo y, posteriormente, desde este año, y en la legislatura de D. Antonio Martínez Belchí, formó parte de la Junta Directiva como Vocal de Organización del Ilustre Cabildo Superior, cargo que dejó este pasado viernes para ocupar el de Presidente del Cabildo mencionado con anterioridad.



DON JOSÉ RAMÓN PEÑALVER SOLANO, NUEVO PRESIDENTE DEL ILUSTRE CABILDO SUPERIOR DE PROCESIONES DE TOTANA

subir - top

© 2024 Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana  ·   C/. Castillo, 4 - 30850 Totana (Murcia)   ·  Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia  ·  Créditos