La Cofradía de Jesús Resucitado fue fundada en Totana en abril de 1991, procesionando por primera vez en la Semana Santa de 1992.
Esta Cofradía retomó una tradición que nació en nuestra localidad a principios del siglo XVII de mano de la Cofradía del Santísimo Sacramento, que en 1602 participaba con un Cristo Resucitado en la mañana de Pascua. Esta tradición debió de continuar hasta el siglo XIX.
Desfile con las imágenes de Jesús Resucitado, tallada en 1993, y la Virgen de la Alegría, de 1992, obras del escultor murciano don José Hernández Navarro. También lo hace con una imagen del Ángel Triunfante, escultura del arte cristiano de Olot.
La imagen de la Virgen de la Alegría desfila en trono tallado en madera y dorado en 1997 por escultor de Priego de Córdoba don Cristóbal Cubero Molina. El trono del Ángel Triunfante ha sido realizado en 1999 por el artesano totanero don Jesús Pérez Sánchez.
El manto de la Virgen de la Alegría fue bordado en 1992 por la cartagenera doña Antonia Sánchez Pérez, siguiendo diseño de don Balbino de la Cerra.
Cuenta la Cofradía con tres secciones de nazarenos, vinculada cada una de ellas a las respectivas imágenes procesionales.
Desfila en plenitud de esperanza por las calles de Totana para realizar un emotivo acto de encuentro entre sus dos imágenes en la plaza de la Constitución, en donde se percibe la alegría y el gozo que emana de una escenografía vitalista y llena de colorido.
Se acompaña de bandas de cornetas y tambores de hermandades de la localidad y también de la Banda de Música de la Agrupación de Totana.
Cuenta en la actualidad con un número de hermanos próximo a los cuatrocientos.
Preside la Cofradía Doña Cecilia Aznar Salas.