Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana


Noticias

CARMEN NAVARRO Y PABLO CÁNOVAS SERÁN PREGONERA Y NAZARENO DE HONOR, RESPECTIVAMENTE, DE LA SEMANA SANTA 2015 - 11/01/2015

El pasado 9 de enero de 2015, en Asamblea General Extraordinaria de Cabildo se dieron a conocer los nombres de la Pregonera y del Nazareno de Honor de la Semana Santa totanera del 2015.

El pasado 9 de enero de 2015, en la Asamblea General Extraordinaria de Cabildo que tuvo lugar en la Casa del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana se dieron a conocer los nombres de la Pregonera y del Nazareno de Honor de la Semana Santa totanera del 2015. Donde antes de ello, se trataron los siguientes puntos:

ORDEN DEL DÍA

1. Elección de la fotografía para el cartel de la Semana Santa 2015.

2. Presentación del Pregonero.

3. Presentación del Nazareno de Honor.

En el primer punto del día, el Presidente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro, quienes liderarán el Cartel y Libro de la Semana Santa 2015, Don José Munuera, presentó tres imágenes debatidas en su Junta Directiva para ser elegida, una de ellas, como la que nos representará en la Semana Santa de este año. El estudio "Sácame Guapa" fue el encargado de la realización de la fotografía que finalmente se mostrará en el cartel anunciador de la Semana Santa 2015. 

Doña Carmen Navarro Carlos pregonará la Semana Santa 2015; mientras que Don Pablo Cánovas Martínez será el Nazareno de Honor del citado año. Doña Carmen Navarro es una nazarena y cristiana ejemplar, ligada a nuestra Semana Santa desde su más tierna infancia, siendo hermana de numerosas Hermandades de Totana, pero toma más importancia su nexo con la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, al ser su marido, D. Tomás Martínez Rubio, tesorero y presidente durante más de diez años de la misma. Muy conocida de entre los totaneros de a pie por su labor como maestra durante más de cuarenta año en diferentes colegios e institutos de Aledo y Totana, o por su vinculación como catequista en la Parroquia de Santiago el Mayor de la ciudad. Don Pablo Cánovas ha sido y es un nazareno desde siempre, fue hermano -en primera instancia- de la Hermandad de Santa María Cleofé; más tarde, se adhirió a la Hermandad de Santa María Salomé, donde fue secretario y años después, presidente, haciendo que la Hermandad tomara más fuerza. En su presidencia se llevaron a cabo dos logros muy importantes a destacar: la realización de un nuevo trono y el encargo de la imagen del Ecce Homo al escultor D. José Hernández Navarro.

FOTO 1: Fuente: Totana.com  / Realización: Estudio "Sácame Guapa".
FOTO 2: Fuente: Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana / Izda.: Dña. Carmen Navarro Carlos; Dcha.: Don Pablo Cánovas Martínez.




  • CARMEN NAVARRO Y PABLO CÁNOVAS SERÁN PREGONERA Y NAZARENO DE HONOR, RESPECTIVAMENTE, DE LA SEMANA SANTA 2015 - Foto 1
  • CARMEN NAVARRO Y PABLO CÁNOVAS SERÁN PREGONERA Y NAZARENO DE HONOR, RESPECTIVAMENTE, DE LA SEMANA SANTA 2015 - Foto 2

subir - top

© 2024 Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana  ·   C/. Castillo, 4 - 30850 Totana (Murcia)   ·  Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia  ·  Créditos