Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana


Noticias

Video-Coloquio: "Experiencias del Pasado" - 18/03/2010

La Vocalía de Formación y Convivencia del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones organizó el pasado jueves 18 de Marzo uno de los actos más emotivos dentro del extenso programa preparado por el Cabildo para esta Semana Santa 2010. Este proyecto nace con la intención de reconocer la labor de tantas y tantas personas que han trabajado con ímpetu e ilusión durante muchos años en cada una de nuestras hermandades.

"Experiencias del pasado”, título que anunció el acto, es un proyecto desarrollado por la Vocalía para realizar un encuentro inter-generacional, en el que una pasión común, nuestra Semana Santa, una a jóvenes y no tan jóvenes, con el objetivo de lograr una beneficiosa convivencia entre el pasado y el presente.

Una convivencia entendida desde el enriquecimiento mutuo de todos los presentes en el acto, pero principalmente de los invitados de esa noche, a quienes les cedieron el protagonismo y quienes, a su vez, han tenido la amabilidad de compartir con nosotros sus anécdotas y vivencias, fruto de las experiencias y años vividos y vinculados con sus hermandades.

El acto resulto ser una oportunidad única de “aprendizaje”, dirigido a las nuevas generaciones que se introducen en el mundo nazareno; aprender de nuestros mayores, pues junto a ellos todos nosotros hemos dado nuestros primeros pasos nazarenos.

El acto se dividió en dos partes:

En la Primera parte se proyectó un video que recoge una grabación en super-8 de una procesión de Viernes Santo por la mañana del año 1978. Hasta el momento, el documento visual en movimiento mas antiguo del que dispone el archivo del Cabildo, el cual ha sido cedido por un particular.

La segunda parte del acto estuvo marcada por la intervención de varias personas que vivieron la Semana Santa de esa época:

MIGUEL MARTINEZ MOLINO (EL TAREAS).

Presidente del Cristo de la Agonía desde el año 1995 hasta el año 2003.

PEDRO ARIAS LOPEZ.

Desde el año 1978 formó parte activa en la junta directiva de la hermandad de Santa María Magdalena, asumiendo cargos de vocal, tesorero y vicepresidente. Fue nazareno de honor en el año 2005.

FRANCISCO MIRALLES LOZANO.

Presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores desde el año 1978 hasta 1988. También fue Presidente desde 1984 a 1987 de la Junta de Procesiones de Totana.

FRANCISCO MUÑOZ COSTA (EL MOJAO).

Presidente de la Hermandad de la Verónica desde 1966 hasta 1983. También fue Presidente de La Junta de Procesiones de Totana desde 1982 a 1984.

MIGUEL LOPEZ GUERAO . (EL CUCAO).

Tesorero de la hermandad de la Verónica desde 1961 hasta 1983 y vocal desde 1984 hasta 1988. Se define como un entusiasta de la Semana Santa.

JOSE MARIA MARTINEZ MUÑOZ (EL ENTERRAOR).

Fundador de la Hermandad del Beso de Judas y Hermano Mayor Honorario de esta Hermandad.

Reportaje fotográfico y audio:
http://www.semanasantadetotana.com/reportajes/fotos/video-coloquio-experiencias-del-pasado/

Video proyectado:
http://www.semanasantadetotana.com/video.asp



Video-Coloquio:
Video-Coloquio:

subir - top

© 2024 Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana  ·   C/. Castillo, 4 - 30850 Totana (Murcia)   ·  Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia  ·  Créditos