Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana


Noticias

ASÍ VEN LOS NIÑOS LA SEMANA SANTA 2012 - 14/03/2012

La noche del día 14 de Marzo se inauguró por SEXTO año consecutivo la exposición “Así ven los niños la Semana Santa”, organizada por la Vocalía de Formación del Cabildo de Procesiones para que los niñ@s expresen como ven y sienten la celebración de nuestra Semana Santa. Entre los objetivos de esta vocalia figura la formación dirigida a los futuros nazarenos en las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo, en el respeto, la seriedad y el compromiso que debe girar en torno a esta celebración religiosa.

En la edición de este año, a parte de contar con los trabajos realizados por nuestros chicos y chicas de 5º y 6º de Primaria de los diferentes colegios locales y de los niños de catequesis de ambas Parroquias, contamos también con la colaboración de los alumnos del CENTRO DE DIA José Moya Trilla de la localidad, quienes ofrecen a la vista del visitante una serie de objetos creativos realizados en el taller de manualidades sobre motivos de nuestra Semana Santa.

También forma parte de esta exposición un conjunto de obras realizadas por el artista local JOSÉ HERNÁNDEZ LARIOS, cediéndonos para la ocasión, una pequeña muestra de las grandes creaciones que forman parte de su extenso currículum como artista. ALBERTO MARIN LÓPEZ, un joven de 13 años, nos vuelve a sorprender este año con sus tronos realizados en plastilina, presentando a pequeña escala todo el conjunto bíblico que procesiona en nuestra Semana Santa.

Un trono de madera con la imagen de Santa Maria Cleofe es otro elemento que forma parte de la exposición de este año, cedido por GUILLERMO CANOVAS PEÑALVER, un nazareno que con tan solo 10 años es un ejemplo de pasión por nuestra Semana Santa y en concreto de su Hermandad.También complementa esta exposición una maqueta de un trono y un cuadro, obra de otro joven totanero, JOSE FRANCISCO GARCIA GARCIA. Otro ejemplo de creatividad y de trabajo bien hecho.

Desde la vocalia de Formación damos las gracias a los niños y niñas que han participado por el esfuerzo que han realizado y el cariño que han puesto en la creación de todos los trabajos. Y por supuesto, a todas las personas que han hecho posible que este año la exposición vuelva a abrir sus puertas.


Más información en:

http://www.totana.com/cgi-bin/asi-ven-ninos-semana-santa-2012.asp?pagina=9



ASÍ VEN LOS NIÑOS LA SEMANA SANTA 2012
ASÍ VEN LOS NIÑOS LA SEMANA SANTA 2012
ASÍ VEN LOS NIÑOS LA SEMANA SANTA 2012

subir - top

© 2024 Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana  ·   C/. Castillo, 4 - 30850 Totana (Murcia)   ·  Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia  ·  Créditos